Nuestro Departamento de investigación y desarrollo, mantiene un estrecho vínculo con productores, comercializadores y consumidores de Papaya con el objetivo de poder identificar sus necesidades específicas, aportar soluciones y generar un entorno sustentable en la industria.
Actualmente se utiliza en nuestro programa de mejoramiento genético la genética molecular que nos permite identificar genes que determinan ciertas características deseables para productores y comercializadores, que permitan al mediano plazo obtener materiales que ataquen necesidades en específico para diversas regiones en todo el mundo.
La validación de nuestros esfuerzos se valida mediante un protocolo propio, así como evaluaciones con productores clave en cada región en la que tenemos presencia.
Actualmente se cuenta con un Banco Activo de Germoplasma con una gran cantidad de materiales así como un Banco Activo de Yemas que en el corto plazo nos permita trabajar en el desarrollo de propagación de plantas in vitro.
Además de un extenso BAG, nuestro programa de mejoramiento genético busca:
– Mejoramiento Genético de Maradol Roja, enfocado en aportar mayor vida post – cosecha, tolerancia a virus y productividad.
– Desarrollo en campo de nuevos materiales híbridos.
– Análisis de suelo rizosférico para fitomejoramiento de nuestros materiales en alianza estratégica con Colorado State University.
– Estudios de perfiles hormonales de nuestros materiales en alianza estratégica con Colorado State University
– Trabajo de investigación para inducir resistencia en plagas y enfermedades en nuestros materiales.
– Estudio de investigación, para alternativas en el desarrollo de materiales de papaya sin semilla
– Institucionalización de estudios de comprobación de No Transgénico, en materiales comerciales y en desarrollo.